Coaching Maternal y Familiar Quiropráctica y Salud Salud en la Mujer

Cuando se va un ser querido: consejos para superar el duelo

perdida-ser-querido-roserdetienda

Nunca se está lo suficientemente preparado para la muerte. Despedirse de un ser querido es uno de los momentos más difíciles para cualquier persona y las formas de superar esa pérdida varían radicalmente de una a otra. Sin embargo, hay estrategias que, según la quiropráctica, escritora y experta en salud de la mujer Roser de Tienda, pueden emplearse para facilitar este proceso.

“Vivimos en una sociedad que deja poco espacio para mostrar las emociones y asimilar el duelo. Es alarmante la rapidez con la que el mundo nos exige que, tras esta traumática pérdida, recuperemos nuestra vida, que volvamos a nuestro trabajo, a nuestras relaciones o a tener buena cara cuando aún estamos en estado de ‘shock’. Se necesita tiempo y espacio para gestionar la situación y las emociones que surgen tras un acontecimiento así”, asegura.

En este sentido, la experta recuerda que en 1967 y tras analizar los registros médicos de más de 5.000 pacientes, los psiquiatras Thomas Holmes y Richard Rahe llegaron a la conclusión de que los eventos estresantes podían acabar derivando en enfermedades. Los resultados, que fueron publicados dentro de la Escala de Reajuste Social (SRR), más conocida como Escala de Estrés Holmes y Rahe, no dejaban lugar a dudas: el fallecimiento de un cónyuge o familiar cercano se encuentra en la cima del ranking. Y validaciones posteriores han apoyado claramente los vínculos entre el estrés y la enfermedad.

(…) Sigue leyendo AQUÍ.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply