Coaching Maternal y Familiar Quiropráctica y Salud Salud en la Mujer

Os presento mi segundo libro ‘Hazte la vida fácil’.

libro-vida-facil-roserdetienda

“Porque el equilibrio emocional es la clave del bienestar. Hazte la vida fácil”

¿Por qué las mujeres estamos en crisis continua?

  • El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día cargado de sentido y reivindicaciones sobre nuestros derechos y la necesidad de alcanzar una igualdad real.
  • The future is female” se ha convertido en el lema de nuestros días, tanto de hombres como de mujeres que apuestan y defienden el valor de las mujeres en nuestra sociedad.
  • Roser de Tienda, escritora y quiropráctica experta en salud de la mujer, analiza en su segundo libro “Hazte la vida fácil” la situación de la mujer en el siglo XXI, su potencial y los retos a los que se enfrenta.

El 8 de marzo es una fecha para la reflexión y la reivindicación de mundo donde la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sea real. The future is female: por fin ha llegado la hora de las mujeres. Roser de Tienda, escritora y quiropráctica comparte con cercanía en su segundo libro historias reales de mujeres y los retos a los que se enfrentan a diario.

Es cierto que hay mujeres felices, pero muchas más están tristes o desmotivadas. Algunas por la desconexión que sienten con sus parejas, otras atravesando amargos divorcios, secretos, infidelidades, soledades, operaciones de estética, ansiolíticos, antidepresivos, crisis a los 40, 50, 60 años… “¿Es que las mujeres estamos en crisis continua?”

Esta es la pregunta que se plantea Roser de Tienda, doctora quiropráctica licenciada por el Barcelona College of Chiropractic y Máster en Quiropráctica por la Universidad Pompeu Fabra con especialidad en salud de la mujer y de la infancia, en su nueva publicación: ¡Hazte la vida fácil!, de la editorial Punto Rojo Libros.

Un libro sobre la salud, los retos y la vida de mujeres auténticas, de todas las edades, formaciones y circunstancias, contado desde la cercanía y la complicidad.

En su deseo de contribuir a un mundo más consciente, preocupada por lo que escuchaba en su consulta y tras observar durante años la presión a la que viven sometidas las mujeres del siglo XXI, decidió compartir, a través de la escritura, consejos para reconectar, pautas para vivir de una manera consciente y reflexiones e historias conmovedoras de mujeres reales.

Roser de Tienda es también una mujer real, pero con una trayectoria impresionante a sus espaldas. Fue guionista en Nueva York, jefa de producción de films y cortos, y escritora en revistas de arte y cine. Vivió en distintos países hasta que se asentó en Barcelona.

 

Tras una vivencia personal, Roser reorientó su trayectoria vital y profesional, y se convirtió en doctora quiropráctica y escritora de éxito.

En su segundo libro, la autora reflexiona con valentía sobre temas de actualidad a los que normalmente no se les da demasiada importancia: el reto de la conciliación, la presión social de ser una mujer “perfecta”, el agobio del reloj biológico, los príncipes azules que destiñen, los cambios físicos y hormonales de la vida de una mujer… y como todo ello está mermando la salud de las mujeres. Mujeres sobrecargadas por tener dobles o triples jornadas, que reclaman vitaminas o ansiolíticos para poder seguir como sea con sus vidas.

“Cada libro que escribes responde a una necesidad que ves que tiene la gente”, sostiene Roser. “Las mujeres de hoy en día han sido educadas en el siglo pasado por nuestras abuelas, madres, tías o monjas  bajo el modelo de “mujer que trabaja y lleva su casa, que tiene que estar perfecta en cualquier circunstancia y siempre atenta a las necesidades de sus hijos y marido por encima de las suyas propias”, sostiene la escritora.

Roser reivindica el derecho a ser felices y a dejar de ser “mujeres perfectas” para convertirnos en mujeres auténticamente reales. Somos perfectas como tal y como somos y el futuro es nuestro. Por fin ha llegado la hora de las mujeres.

“Creo que tenemos una oportunidad increíble para definir qué significa ser mujer en el siglo XXI. Quizás pienses que no hace falta. Que hemos avanzado muchísimo. Que estamos en la era de la modernidad y del progreso. Pero no es así. Si así fuera, la operación bikini sería tan sencilla como ir a comprarse un bikini y ponértelo”, comenta.

“Como quiropráctica, cuando te dedicas a cuidar el bienestar de las personas te das cuenta de lo dura que es nuestra vida como mujeres en casi todas las etapas, y que en la salud intervienen muchos factores, sobre todo emocionales”, afirma Roser.

Por eso se licenció en quiropráctica, para conectar los sistemas de las personas y crear más armonía entre lo que piensan y sienten, y lo que manifiestan. Ansía que todo el mundo entienda que la quiropráctica es mucho más que una terapia para el dolor físico. Que es una terapia que te ayuda a reconectar, a ajustarte y a ser más feliz.

La quiropráctica, palabra que proviene del griego y significa “hecho con las manos”, ajustará tu columna y recolocará en su posición adecuada a aquellas vértebras que han perdido su alineación ideal dentro de la columna e interfieren en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La autora sostiene que cuidar la columna es sinónimo de salud, tanto física como emocional y que la quiropráctica puede ayudar y es determinante en el desarrollo físico y emocional de una persona.

“A lo largo de los años como quiropráctica me he dado cuenta de que hay muchos síntomas de enfermedades que se somatizan y que son una carga emocional que repercuten en la salud física. Pero hasta ahora sólo se abordaba o bien con medicamentos o con psicoterapia”, cuenta.

Los quiroprácticos garantizan, gracias a su profundo conocimiento, un sistema nervioso sano y libre de interferencias, aumentando nuestra capacidad de adaptación al entorno, nuestro bienestar y nuestra disposición para ser más felices.

“Estoy muy comprometida con mi labor como quiropráctica y escritora. A través de la quiropráctica yo misma he podido comprobar los increíbles resultados que obtengo tanto a  nivel físico como psíquico, y por eso me esfuerzo en mejorar y prosperar a nivel profesional para llegar cada vez a más personas. La escritura y el coaching me sirven como canales para compartir mis conocimientos, conectar con la gente y presentarles opciones para que se encuentren mejor y vivan más felices”, cuenta.

Roser de Tienda compatibiliza su trabajo en su clínica L’Olivera, con conferencias, voluntariado y coaching sobre quiropráctica y cuidado natural para todos, con especial interés en el mundo de la mujer y los niños.  Ayudar a través de sus conocimientos es su mayor ilusión.

Porque por fin ha llegado la hora de las mujeres.

Sobre Roser De la Tienda

Roser de Tienda (Barcelona, 1966) es doctora y máster en quiropráctica con especialidad en salud de la mujer y niños por la Escuela Superior de Quiropráctica BCC (Barcelona College of Chiropractic) y ejerce como tal en su clínica L’Olivera. Asimismo imparte conferencias sobre salud, parto natural, lactancia,  y coaching maternal.

Es autora de los libros “Nacer conectado, vivir consciente” y “Hazte la vida fácil”.

Madre de tres hijos, le gusta meditar, cantar góspel, bailar y la buena gente sea de donde sea.  Se define como una mujer muy feliz y emprendedora.

Si desea ampliar información o concertar una entrevista póngase en contacto con:

Irene Núñez Cid.

E-mail: irene@eliromerocomunicacion.com

Teléfono: 637769185

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply