Quiropráctica y Salud Salud en la Mujer

La relación entre las emociones y el apetito

apetito-enfemenino-roserdetienda-haztelavidafacil

Aunque parezca una paradoja, cuanto “menos” comamos, mejor nos encontraremos. Aunque algunos alimentos han demostrado mejorar el estado de ánimo en el cerebro humano, la restricción de la ingesta de alimentos puede tener un efecto aún más pronunciado sobre la felicidad que sentimos.

Las nuevas especialistas en Emoalimentación como Cristina Carasusan nos hacen reflexionar intentando descubrir qué emociones se esconden tras años de hábitos ligados a ellas. Nos hacen darnos cuenta que desde pequeños el consuelo que se nos ofrece tiene que ver con comer, porque si hacemos memoria lo primero que solemos hacer cuando un bebé llora es darle el pecho, el biberón o el chupete. Y que con ello les llega el disfrute, el placer y la calma. ¿es eso lo que realmente estamos buscando cuando comemos?

Emociones y hormonas

La grelina es una hormona que segrega el aparato digestivo para optimizar la digestión y también se ocupa de despertarnos el apetito para recordarnos que tenemos que volver a comer. Su efecto es muy rápido y nos da unas ganas incontrolables de comer. Después de ingerir alimentos, la producción de grelina se detiene y el cerebro deja de recibir señales de hambre.

(…) Sigue leyendo AQUÍ.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply