Salud en la Mujer

Mujeres agotadas… cuando sientes que no llegas a todo

mujer_agotada_todo_roserdetienda_haztelavidafacil

A veces parece que las mujeres no dejan de quejarse, que están siempre cansadas y que «no les da la vida». Pues lo peor es que es verdad. Aunque ahora con el final de curso y con el calor, la sensación se intensifique, en realidad, suelen estar así todo el año.

La mayoría de las mujeres de hoy en día hacen malabarismos para coordinar y dedicar tiempo a todas las partes de su vida. Muchas veces renunciando a tiempo para ellas. Y están cansadísismas. Es lo que se conoce como el síndrome de la mujer agotada. El mal del siglo XXI. En España aún no se trata como un mal diagnosticado, pero en Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud ya usa el término TATT que equivale a «Tired all the time», es decir: cansadas todo el tiempo

Roser de Tienda, doctora con especialidad en salud de la mujer y niños por la Escuela Superior de Quiropráctica BCC, explica que «las largas jornadas laborales, salir corriendo después del trabajo para recoger a tus hijos, para hacer algún recado o ir a visitar a tus padres, hacer la compra, cocinar, limpiar, hacer los deberes y jugar con tus hijos, intentar encontrar tiempo de calidad para tu pareja… Y, sobre todo, no desconectar nunca y estar siempre pendiente de las necesidades de otros, hace que las mujeres lleguen exhaustas al final del día».

(…) Sigue leyendo AQUÍ.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply