Salud en la Mujer

¿Por qué dicen que las mujeres estamos siempre en crisis? – Entrevista –

crisis-mujer-entrevista-roserdetienda-haztelavidafacil-elle

Desconexión con tu pareja, divorcios, secretos, infidelidades, soledades, operaciones de estética, ansiolíticos, antidepresivos, crisis a los 40, 50, 60 años… La autora de “Hazte la vida fácil” nos da las claves para escapar de la tristeza y la desmotivación.

Es cierto que hay mujeres felices, pero muchas más están tristes o desmotivadas“, dice Roser de Tienda, doctora quiropráctica con especialidad en pediatría, experta en salud de la mujer y autora de Hazte la vida fácil, un libro sobre qué significa ser mujer en el siglo XXI. Una lectura llena de inspiración, pautas y terapias para que todas podamos alcanzar la felicidad y el bienestar en nuestras vidas. “Porque un cambio de vida es posible, solo es necesario que sepas cómo realizarlo“, sostiene De Tienda,

Hemos hablado con Roser de Tienda para preguntarle por qué hay tantas mujeres en crisis permanente, dónde está la causa de tanto malestar.

Elle.es: ¿Es que las mujeres estamos en crisis continua? ¿Por qué?

Roser de Tienda: Las mujeres vivimos un momento muy intenso, porque la vida cambia con mucha rapidez, pero no así el entorno social. Todas las normas y valores del siglo pasado no son válidas para el siglo XXI, y eso genera crisis, pero entendiendo que es algo necesario para que los hombres y las mujeres avancen hacia la igualdad, que es por lo que estamos en crisis continua, porque no llegamos a todo. Hasta que eso no se consiga, las crisis continuarán porque son la única forma de avanzar que tiene el mundo, sobre todo ahora que las mujeres han decidido tomar las riendas de su vida sin dejar que la presión del mundo, hecho a la medida del hombre, se las coma.

Elle.es: ¿Sufren los hombres tanto como nosotras? ¿O no tienen tantas presiones familiares, laborales o sociales?

R.T.: Los hombres viven un momento de desconcierto, porque para ellos es nuevo compartir al 50% las responsabilidades familiares, laborales o sociales. Por supuesto que sufren, todo cambio requiere adaptación. Fijémonos en que los divorcios aumentan proporcionalmente al aumento del grado de independencia de las mujeres. Si una mujer puede mantener a su familia y tiene un entorno social enriquecedor ¿Por qué debería permanecer casada con alguien que le hace la vida más difícil? El papel que se espera de los hombres hoy en día, nada tiene que ver con los moldes con los que han sido criados, es decir, no tienen ejemplos que imitar y ese vacío les crea desconcierto y perplejidad, muchos no saben qué hacer, ni cómo hacerlo bien. Los hombres de hoy son la primera generación de la que se espera una participación activa en lo que respecta al hogar, la crianza, el cuidado de la familia. Por fortuna, muchos se están adaptando porque ven en sus compañeras el esfuerzo que requiere lidiar con la presión de llegar a todo y se dan cuenta que, para permanecer en familia, es necesario adaptarse a los nuevos tiempos, porque si no son prescindibles.

(…) Sigue leyendo AQUÍ.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply