Coaching Maternal y Familiar Quiropráctica y Salud

Sonríe… ¡y vivirás más!

sonreir_sonrie_hola_roserdetienda

Sonríe y vivirás más. Lo dice la ciencia: las personas que sonríen más y son más positivas viven más tiempo y gozan de mejor salud a lo largo de su vida. ¿La razón? Sonreír a menudo tiene importantes beneficios físicos y psicológicos: reduce los niveles de tensión y ansiedad, relaja el sistema muscular, fortalece el sistema inmunológico… Y, además, hace que nos sintamos mejor, aleja las emociones negativas como la inseguridad y sube la autoestima. ¿Necesitas más motivos para entrenar tu sonrisa?

7 motivos por los que sonreír más

– Sonreír te ayuda a relajarte y desestresarte. La acción de sonreír nos permite controlar la elevada secreción de cortisol y adrenalina que induce el estrés y la ansiedad.

– Es un ejercicio físico de alta intensidad. Algunos estudios aseguran que que 100 carcajadas equivalen a 15 minutos de carrera continua. ¡Se movilizan hasta 400 músculos de cuerpo!

– Reduce el insomnio. Nada como la risa para dormir del tirón. Si sonreímos y reímos a lo largo del día, lograremos desterrar miedos y preocupaciones, esas que normalmente nos asaltan por las noches cuando tratamos de conciliar el sueño.

– Fortalece el corazón. Ayuda a controlar la salud cardiovascular, reduciendo la presión arterial, activando la circulación sanguínea y aumentando la oxigenación de la sangre.

– Mejora nuestra relaciones sociales. La sonrisa, además de ser una de las mejores cartas de presentación de una persona, tiene un efecto contagioso y es una forma de crear vínculos con otras personas y un clima positivo.

– Mejora el sistema inmunológico. La tensión y sentimientos como la rabia o la tristeza generan gran cantidad de hormonas que limintan la capacidad de reacción del organismo. Por lo tanto, a más sonrisas, más endorfina y más protegido estará nuestro cuerpo.

– Hace aumentar la confianza y la autoestima; ya que reír mejora el estado de ánimo en general al liberar endorfinas que estimulan el placer dentro del organismo. Esto hace mejorar la autoestima y sentirnos más felices.

¿Cómo reír más a menudo?

La experta en coaching Roser De Tienda comparte sus consejos para incorporar la sonrisa a nuestras vidas y experimentar sus efectos positivos.

– Crea una lista de cosas que hacen reír. Anota todos esos momentos en un cuaderno y léelos cuando te encuentres desanimada. Es una buena forma de estimular tu mente con buenos recuerdos que te harán sonreír.

(…) Sigue leyendo AQUÍ.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply