Salud en la Mujer

Tips para conocerte a ti misma

tips-conocerte-roserdetienda

¿Crees que te conoces a ti misma? ¡Descúbrelo con estos tips!

Encontrarse a una misma no es fácil. Crecemos bajo el prisma de nuestra familia y su entorno y de su percepción condicionada a cómo ellos mismos han gestionado su realidad. Según sus valores o creencias nos educan para que seamos el fiel reflejo de ellos. Así pues, nuestra personalidad se va desarrollando desde la mirada que tiene nuestro entorno. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

A medida que nos hacemos adultas, la opinión que tienen los demás sobre nosotros nos cala hondo. Y un día nos preguntamos ¿somos tan guapas como nos decía nuestra abuela, tan tremendas como nos decían las monjas o tan atrevidas como nos decían nuestras amigas?

Personalmente me ha costado media vida saber cómo soy y aún estoy aprendiendo. Con el tiempo y a base de errores, soledades, triunfos y decisiones, te das cuenta de dónde están tus límites, de tu fuerza, de tus talentos y aprendes a tener una mirada más bondadosa contigo misma. Y a no luchar contra nada, porque los demonios nos los creamos nosotras mismas y con la misma facilidad podemos hacerlos desaparecer.

Las mujeres vivimos bajo la presión de la mirada de los otros

Desde la cuna tenemos la presión de ser de una cierta manera, y al crecer, los medios audiovisuales, las películas, los libros, la publicidad, la moda, nos marcan la pauta de cómo debemos vernos para tener éxito en el amor o en la sociedad.

(…) Sigue leyendo AQUÍ.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply