Browsing Category

Blog

miniatura_blog_roserdetienda_vacaciones_vidanormal_adolescencia-vida

Volver a nuestra vida normal

Irse de vacaciones y volver a nuestra ‘vida normal’. Cuando era pequeña y llegaba el verano, mi madre, mi hermana y yo nos mudábamos a la casa familiar de la playa. Mi padre seguía trabajando, yendo y viniendo comiéndose…

miniatura_blog_roserdetienda_quiropractica_adolescencia_adolescentes

La adolescencia en casa

En la consulta, mucho del estrés que tienen los padres, es debido a la relación que empiezan a tener con sus hijos adolescentes, porque sí, la adolescencia se instala en casa. Para todos los padres de pronto, esa ricura…

bog_ cómo_organizar_comidas_niños_roserdetienda

Cómo organizar comidas con niños

La planificación de las comidas es uno de los trabajos de la casa que más me gusta. Me encanta cocinar, improvisar y ser creativa. Lo que pasa es que con la vida familiar y los horarios que llevamos lo…

blog_roserdetienda_quiropractica_mamar_madre_miniatura

Marcos no podía mamar bien

‘Marcos no mama bien’, me dice una mami, paciente de Centre Quiropràctic l’Olivera.  Uno de mis casos favoritos es el de un bebé que se llama Marcos. Ajusto desde hace mucho tiempo a su mamá, y he compartido con…

miniatura-roserdetienda-quiropractica y emociones

La quiropráctica y nuestras emociones, ¿tienen relación?

Nuestra mente y nuestro cuerpo interactúan de forma inteligente para ayudarnos a sobrevivir. Las emociones, es decir, cómo pensamos, cómo sentimos o actuamos tienen el poder de afectar a nuestra sintomatología. La presión arterial, las úlceras de estómago, las…

blog_roserdetienda_ansiedad_cansancio_quiropráctica

Cristina tenía ansiedad, cansancio y dolor. Vino a verme.

Cristina llegó a nuestra consulta de parte de una amiga suya que hace años que viene. No sabía muy bien en qué la podía ayudar la quiropráctica porque sufría ataques de ansiedad y además sentía dolor en todo el…

blog_roserdetienda_maternidad_sigloXXI

Ser madre en el siglo XXI: retos y sueños.

¿Alguna de nosotras se imaginaba la maternidad en el siglo XXI? Yo creo que no. De hecho, no creo que nos imagináramos nada de lo que nos está pasando. El mundo ha cambiado a una velocidad vertiginosa y aunque…

blog_roser_detienda_quiropractica_lescorts_lanzamiento

Lanzamiento!

Querido blog nuevo ¡por fin aquí estamos tú y yo con la cara lavada y recién peinás!  Cuando empecé a escribir -hace mil vidas- tenía que hacer fotocopias, encuadernar todos mis artículos y guiones de cine y llevarlos en…