¿Qué es la quiropráctica?
Nuestra espalda es como un mapa de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.
Todo nuestro cuerpo está conectado con lo que sentimos, con lo que vivimos y cada uno de nuestros pasos se ve reflejado en nuestro rostro, en nuestros órganos más internos… y cómo no, en nuestra espalda.
La quiropráctica es la profesión sanitaria que estudia la relación entre el sistema nervioso, nuestras emociones y el resto de los sistemas del cuerpo.
Su meta es ayudar al cuerpo en su capacidad natural para sanar y regenerarse mediante los cuidados adecuados y siempre y cuando el sistema nervioso esté libre de interferencias. El objetivo: mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, optimizando así todo tu potencial de salud interno.
La quiropráctica potencia tu salud cuidando de tu espalda, escuchando tus emociones
e identificando tus conflictos.
¿Qué ocurre cuando el sistema nervioso está atascado?
La columna vertebral protege nuestra médula espinal y su conexión con el cerebro. Cualquier mal posición vertebral presionará la médula espinal y nuestro cerebro no será capaz de hacer bien su trabajo… Con todo lo que ello supone para nuestro bienestar y nuestro día a día: enfados, cansancio, mal humor, dolores…
Si pensamos en la médula espinal como una manguera y las vértebras las comparamos a un pie, cualquier vértebra que tengamos mal colocada va a actuar como si fuese un pie encima de la manguera, impidiendo que nos llegue la información correcta al cerebro y este no podrá responder a lo que le pedimos.
¿Qué dice tu espalda sobre ti?
Los dolores de espalda y el malestar que estás sufriendo están relacionados con un conflicto o situación de estrés que, en estos momentos, no puedes gestionar de la manera adecuada.
Por ejemplo, las cervicales representan conflictos de comunicación, tanto con nosotros mismos como con el exterior. Sin embargo, dolor o molestia en las dorsales habla de que algo no funciona del todo bien con tu familia y con el papel que juegas dentro de ella. También ocurre cuando soportamos una pesada carga a nivel emocional.
Mientras, las lumbares nos hablan de tus valores, tus creencias y tus deseos. Esta zona de la espalda habla de las emociones y las relaciones con tu entorno más cercano y cómo te sientes dentro de él, si tienes una relación de igualdad, si te sientes aceptado o infravalorado…
La parte baja de la columna está relacionada con temas de sexualidad mientras que el coxis habla de tu identidad y del lugar que ocupas en el mundo.
Conocer qué emociones representa cada parte de la espalda te ayudará a identificar posibles conflictos, estrés o situaciones que te están haciendo daño.
La salud de las personas puede verse afectada por distintas causas:
• Estrés físico. Desde las malas posturas en el útero materno, el proceso de dar a luz, el crecimiento, accidentes, sedentarismo en la oficina, caídas, embarazos, todo puede afectar a la alineación correcta de la columna vertebral.
• Estrés químico. Los alimentos procesados o con pesticidas, la falta de hidratación, los medicamentos, el tabaco, el alcohol, las drogas recreativas, todo lo que tomamos o ingerimos puede afectar a nuestro sistema nervioso.
• Estrés emocional. Todo lo que tenemos que afrontar en nuestra vida, preocupaciones, problemas en el trabajo, en casa, con la familia, con nosotros mismos, nos afecta suponiendo una carga de estrés que necesita de ayuda para que el cuerpo y la mente recobren su armonía.
La quiropráctica te ayudará a eliminar las interferencias, llamadas subluxaciones vertebrales, para que vivas con más energía y bienestar. Si tu cerebro recibe todo el riego posible, podrás vivir conectada a tu entorno y adaptándote a las circunstancias de la vida con más serenidad emocional y capacidad de resistencia al estrés. Tu organismo no se ralentizará con la edad y podrás añadir más vida a tus años.